Sociedad Peruana de Educación Matemática
¿Quienes somos?

 
@gmail.com

SOPEMAT

¿Cómo ser miembro de SOPEMAT?
Click aquí

La Sociedad Peruana de Educación Matemática, SOPEMAT, es una asociación sin fines de lucro integrada por docentes de la especialidad de Matemática de los diferentes niveles del sistema educativo, dispuestos a contribuir en el mejoramiento de la calidad de la educación matemática en nuestro país.
Desde esta perspectiva, la SOPEMAT tiene las líneas de trabajo siguientes:

-La formación continua de docentes de Educación Básica y de Educación Superior, en el área de Matemática.
-La generación de espacios para la reflexión y acción, propiciando la realización y difusión de proyectos de innovación e investigación en educación matemática.
-La organización y realización de actividades descentralizadas que contribuyan a que las diversas comunidades del país tomen conciencia del ejercicio del derecho de todos los peruanos al desarrollo de capacidades, actitudes y construcción de conocimientos matemáticos, en el marco de una educación matemática para todos y para la vida.

La SOPEMAT organiza y promueve la realización de Congresos Nacionales de Educación Matemática (CONEM), en los cuales los docentes pueden intercambiar experiencias con otros investigadores tanto nacionales como extranjeros. A la fecha se han desarrollado tres congresos nacionales, en 1997, 1999 y 2001. El IV CONEM está planificado para el año 2009. También ofrece y desarrolla talleres y cursos de capacitación en convenio con municipios, ONG, empresas y otras instituciones. Asimismo promueve la organización de filiales de la SOPEMAT, siendo las primeras la de la Región de Lambayeque y la de la Región de Ayacucho.

En el ámbito social, la SOPEMAT brinda charlas de difusión relacionadas con la educación matemática, promueve y participa en la realización de ferias matemáticas en instituciones educativas y distritos de nuestro país. La alfabetización matemática de todos los peruanos es una tarea que nuestra Sociedad ha asumido de cara al siglo XXI, por lo que difunde mediante su sitio web y su boletín, estrategias /que pueden aportar al mejoramiento de la calidad de la educación matemática.

La SOPEMAT es miembro activo de la FISEM (Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática) y participa en diversos eventos internacionales tales como los ICMI (Congreso Internacional de Educación Matemática), las CIAEM (Conferencia Interamericana de Educación Matemática), los CIBEM (Congreso Iberoamericano de Educación Matemática), reuniones de la RELME (Red Latinoamericana de Matemática Educativa).

 

 

Sociedad Peruana de Educación Matemática 2010 ©